Esta es la primera entrada que escribo em mi blog desde hace varios meses. Voy a contarles cómo ha sido mi vida desde final de 2009 hasta ahora, qué he hecho, a quiénes he conocido y cómo es que terminé formando una banda de rock.
En fin, han sido 5 largos meses desde la última vez que entré a mi blog a escribir sobre algo. El trabajo en donde estaba consumió mi tiempo totalmente; ni si quiera quedaba tiempo para consentirme, disfrutar de mi vida o hacer nuevas amistades, ya que los únicos amigos eran los del trabajo. Era un círculo vicioso, prácticamente. Dejé el trabajo porque el brillo se acabó, l amor se fue y la pasión dejó de existir. Es así como cuando nos enamoramos: nos gusta la persona, nos hace reír, tiene sus mañas que hasta nos gustan; pero llega una hora que después de tanta pelea, manía, celos y sofoco, decidimos terminar con aquello y continuar con nuestras vidas.
Sin embargo, de esa vivencia tan maravillosa, con sus aciertos y desaciertos, conocí muchísima gente, entre ellos Luis Henrique. Él es un chamo muy sencillo y querido, que tiene gustos musicales parecidos a los míos: la música rock, en todas sus expresiones y estilos.
Recuerdo que estábamos en la oficina un sábado en la tarde y no teníamos nada que hacer. Luis había llevado su guitarra y nos pusimos a cantar (aprovechando que no estaba el director, ni otras personas muy, muy importantes). En eso, él me pide cantar una canción en español, y se me ocurre cantar “Venezuela”. Sorprendentemente, al pana le gustó mi interpretación y es, entonces que me pregunta sobre mi experiencia musical, le respondo: “Pues, estuve en la coral del colegio, y soy cantante de bañera”. Obviamente que fue un chiste muy malo, pero a Luis – independientemente de eso – se le formó la idea en la cabeza de formar una banda de rock.
Henrique – yo siempre lo llamo así, por su segundo nombre – tiene una vasta experiencia en los escenarios como músico, y había salido de ese mundo por causa del trabajo. Fue así que contactó a un amigo de él – y baterista que formó parte de bandas al lado de Henrique – y le comentó para regresar a los palcos, esta vez con una voz femenina. Fue así como conocí a Alisson Oliveira.
Alisson, mejor conocido como Zé Bolha, tiene 28 años y pareciera de 18. Es un tipo híper centrado y con una experiencia musical gigante. Y pues, él engrana perfectamente conmigo y con Henrique. Ellos dos han sido mis mentores musicales junto a Led Zeppelin, Pink Floyd y Black Sabbath.
Entonces, continuando. Conocí a Alisson primero por teléfono y luego personalmente en el primer ensayo juntos (en un estudio de verdad, así como en las películas). En esa primera prueba fue que nos dimos cuenta que iba a dar realmente cierto.
Música de uno de los primeros ensayos de la banda: Cover de Patience - Guns N' Roses