martes, 28 de septiembre de 2010

TERAPIA III

Espacios de Curitiba. Pequeños lugares de la ciudad en donde pueden ser encontradas imagenes encillas y a la vez mágicas. Cada una de ella representa algo para mi, muy, muy importante. Algo que quiero, que añoro y que necesito a cada nanosegundo de mi vida.

Fuesiones que dan fuerza y apoyo.






El arte de las calles da un toque, a veces, interesante a nuestras ciudades.


El pilar de concreto guarda su secreto y su belleza de aquel que no lo sabe ver.



Como un radiante sol iluminando mi vida.




Piedras que como mosaicos construyen, constantemente, una historia y un camino.





Un portal infinito en donde me siento segura.




La naturaleza con sus fuertes ramas me llenan de vida...





Desde mi ventana te veo claramente.




A través de ti veo el infinito y más allá.
















sábado, 11 de septiembre de 2010

TERAPIA 2

Historia en sepia



La J en mi cristal



Melódica lluvia... ¿Me escuchas?



Danzando en mi mundo



La entrada

TERAPIA

El encuentro



Solos y juntos



Esperando



En el mundo del viento



La puerta que se abre

lunes, 6 de septiembre de 2010

The Muppets

¿Quién veía el programa Los Muppets? Yo siempre lo veía, hasta tengo mi rana René. Los Muppets son maravillosos, encantadores, y locos... Totalmente locos. Esta primera música de la banda británica Queen, me recuerda mucho a un viaje que hice a Nueva York en 2008 con tres amigos. Mientras que la segunda música (Oda a la alegria - letra de Friedrich von Schiller y música de Ludwig van Beethoven), simplemente me parecio tan frita y divertida que tenía que publicarla también.


Rapsodia Bohemia





Oda a la Alegría



Fuentes: Official Website: http://muppets.com
Official Twitter: http://Twitter.com/MuppetsStudio
Official Facebook:
http://www.facebook.com/muppets

Bofetada [educadísima] de Brasil al mundo


Declaraciones del actual Senador de la República Federativa de Brasil,

“Chico” Buarque

Durante un debate en la Universidad de Nueva York (New York University - NYU) hace 10 años, le preguntaron al ex gobernador de Brasilia (Distrito Federal) y actual senador en el Congreso Nacional, Cristovão “Chico” Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización del Amazonas. Un joven estudiante introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

"Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... Cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño lucharé para que la Amazonia sea nuestra. ¡Solamente nuestra!"



NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.

Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.

El protagonismo de las nubes

Finalmente las nubes y el frio se han apoderado de la ciudad. Ya era demasiado extraño haber tenido que convivir con el sol por más de dos semanas. Infelizmente (para mi), el sol no es la "estrella" en esta ciudad; todo lo contrario: las nubes, la lluvia y el frio se llevan el premio. Y es que Curitiba no seria Curitiba sin su caracteristico y casi eterno invierno, con algunas pinceladas de calor y sol.

De todos los días de (pseudo) verano, el domingo fue de los mejores. Pareciera que todos los curitibanos sabían que ese iba ser el último día de sol, y como una planificación casi perfecta todos se fueron al centro de la ciudad para disfrutar de las ferias dominicales. Para mi son más que ferias, parecen gigantescas galerias de arte al aire libre con derecho a comida, música y teatro.

Ahora le damos la bienvenida a la fria (y húmeda) primavera con una deliciosa taza de chocolate caliente o una copa de vino; iremos al museo o al teatro, o disfrutaremos de un bar y recordaremos las música de ayer, hoy y siempre.