Barbarella (1968)
El sexo en el espacio. Esta es una cuestión muy, muy importante. De hecho una de las más importantes y en la que todos los seres humanos debemos pensar, de ahora en adelante. Tarde o temprano nos veremos obligados a conquistar nuevas tierra en el espacio sideral (literalmente), ya que no da para realizar un viaje ida y vuelta hasta, digamos... Marte! Una visita al planeta rojo involucra un buen tiempo (de verdad, verdad) fuera de la tierra, es decir unos dos años, y ahí nos da la idea de presumir que los astronáutas ya inventaron eso de tener sexo. Si el plan de la NASA es mandar gente para allá, entonces la magnitud del asunto es mayor. Pero, entonces, cómo sería tener sexo en el espacio? Ya los astronautas lo han hecho?
Según el libro Una misión humana a Marte: la colonización del Planeta Rojo, "el acto sexual durante un viaje a Marte puede requerir, potencialmente, complicadas prácticas de gimnasia sexual". Pero imagino que el acto sexual en el espacio, en ultimas instancias, debe resolverse sin mayores complicaciones, ya que los seres humanos han sido capaces de inventar maneras de tener sexo a pesar de toda clase de impedimentos lógicos... Según este libro, del que soy propietaria, la NASA no tiene una política oficial sobre el sexo durante una misión espacial. Sin embargo, si los astronautas se ambos sexos comparten una estrecha nave desde hace años, rodeados de estrellas que brillan en la oscuridad de la noche, los pensamientos son propensos a caer en el sexo y el romance...
Los chinos SÓLO pueden ir al espacio si se cepillan los dientes. Ya los japoneses habí inventado el interior mata bacterias, para su uso en el espacio. Ahora, el Programa Espacial Chino entró, por primera vez, el ese tema de la higiene en el espacio, y comenzó a poner algunas restricciones para elegir a sus astronautas. Por ejemplo, NO se puede tener un aliento de dragón o cualquier enfermedad bucal y otro montón de cosas relacionadas con la higiene personal. La lista, según una materia publicada por la BBC de Londres, es sólo para garantizar la salud y bienestar de la tripulación. Y yo estoy en total acuerdo! Imaginen tener que convivir en pocos metros cuadrados y aire reciclado, con una persona que no usa desodorante? Una locura!
Los astronautas beben pipí en el espacio. SIIII!!! Según esta noticia con un sistema de reciclaje que costó la módica suma de 250 millones de dólares, los astronautas ahora ya pueden beber su propia orina, bañarse, hacer comida y generar oxígeno. Con algunas mejoras y reducción de costos, esa tecnologñia podría ser usada en la Tierra... Será que estaremos dispuestos a usarla?
Fuentes: www.livescience.com, www.wikipedia.org, Una misión humana a Marte: la colonización del Planeta Rojo (DAVIES, Paul. 2004)