miércoles, 19 de enero de 2011

Boda Árabe...

Nunca había atendido a un matrimonio árabe. Me imaginé que tenían sus "rituales" pero que iba a ser igual que todas las bodas a las que he ido: ABURRIDAS! Pero no. La boda de una gran amiga palestina, a quien estimo mucho, Sanná Zaghab fue un éxito, en el sentido de que superó mis espectativas que iban desde decoración, hasta comida y estilo de música. Aquí van algunos highlights de la boda:

1. Tenía un elegante mini vestido plateado. Si!!! Mini!!! De los 250 invitados a la boda, de las cueles un 40% eran mujeres musulmanas o de origen árabe, sólo tres (3) usabamos vestidos cortos, y una (yo :p) bien sobre las rodillas.

2. La comida fue un show, lo digo porque fue comida árabe, que me encanta: Babaganouch, Beirut, Tabaquitos de repollo y uva, Esfiha, Humus, Kafta, Kibe frito, Mhalabie... DIVINO!!!

3. La fiesta realmente comienza cuando los novios llegan a la recepción, del resto todo el mundo tranquilo en sus mesas sin hacer ruido esperando con ansias el gran momento... De verdad fue GRANDE!

4. Al entrar los novios todos se acercan a recibirlos con una brutal algarabia, muy adictiva - por cierto. Nadie los toca y besa en ese momento, sólo se les aplaude y admira. Sanna estaba realmente hermosa, toda una princesa al lado de su príncipe azul! Junto con esa calurosa recepción a los novios, suena la música de fondo, que es típica de oriente medio y con la cual se baila el Dabke (دبکة), que es una danza en donde tanto hombres como mujeres se ponen en fila y ejecutan los pasos marcados por un líder o Raas/Lawweeh. Es la danza tradicional de Palestina, Síria, Líbano y Jordanía (casi todos los invitados eran de esos lados), y normalmente se baila en matrimonios y bautizos.

5. Tengo los pies destrozados de tanto bailar... Bailé Dabke toda la noche y con diferentes pasos. Bailé junto a los novios, junto a los Habibis y Mohameds de la ciudad. Realmente divertido!

6. Le mando un beso ENORME a los esposos y les deseo felicidad, properidad, paciencia, amor, comunicación y mucho falafel :p

Hermosos Sanná y Nabil 


Sanná bailando Dabke junto a sus seres queridos 


 Nabil, esposo de Sanná, bailando con el Keffiyeh



 El DJ Mohamed, quien animó la fiesta...


Los colegas de DJ Mohamed: Ahmed y Salim

2 comentarios:

  1. Primero, me gustaría agradecerte la publicación de este bonito articulo sobre esta perfecta boda.

    Un articulo mayormente compuesto de adjetivos superlativos

    1.No es oro todo lo que luce....Grande sera la sorpresa que se llevara esta ..., cuando se dará cuenta de su error, al contratar matrimonio con este HIJO DE PUTA.

    2.Un príncipe azul sobre su caballo blanco..Si..y también un ladrón heredero de Estafadores con E mayúscula.

    3.¿Nuevos ricos? SI..pero a costa del pobre trabajador.


    A cada cerdo le llega su san martín.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo... Muchas gracias por haber comentado en esta entrada sobre el matrimonio de mi amiga. Estoy totalmente ajena a la apreciación que tengas, la chica es mi amiga, a él no lo conozco, por la tant ella escogió su camino con esa persona que para ella es el príncipe azul. Respeto tu opinión y agradezco que la hayas dado, mas no la comparto.

    ResponderBorrar