martes, 23 de junio de 2009

Entrevista con Mafalda

Sus comentarios y ocurrencias son el espejo de las inquietudes sociales y políticas de los ´60. Hija de una típica familia de la clase media argentina, Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación y visto desde la mirada de una niña de 6 años. Sus odios más fuertes abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas conversaciones de adultos y, por supuesto, la terrible sopa. Entre sus pasiones figuran Los Beatles, la paz, la libertad, los derechos humanos y la democracia.



Vero: Hola Mafalda. Bienvenida a mi blog. ¿Cómo estás?
Mafalda: Yo bien, gracias por la invitación. ¿Y vos cómo estás?

V: Chévere. Pues bien, Mafalda. Tengo entendido que eres una persona preocupada por la paz y la libertad. ¿A qué se viene tanta ansiedad?
M: Mirá, me siento preocupada porque la paz se está tardando mucho en llegar. Es que la guerra no la deja, por eso el retraso. Y respecto de la libertad, pienso que es demasiado pequeña y frágil para imponerse en el mundo.


V: Ya que haces mención del mundo ¿Cuál es tu visión del mismo?
M: Yo creo que en el mundo de hoy cada quien tiene su pequeña o gran preocupación. Es decir, somos muy individualistas y no pensamos como un colectivo. Y resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno.



V: ¿Crees que los seres humanos son el cáncer del planeta?
M: Vos imaginá este ejemplo. Siempre he escuchado en mis clases de geografía que el Amazonas es el pulmón natural de nuestro Planeta, pero eso no ha parado a las personas a que continúen destruyendo ese bosque. Es como si vos tuvieras cáncer de pulmón, y vos no hicieras nada para prevenirlo, y mucho menos para curarlo. Entonces si hay mucha gente preocupada por el Amazonas ¿por qué no piden a las Naciones Unidas para que lo compre y proteja? Pero no. Los seres humanos son así. Siguen fumando a pesar de la enfermedad.


V: ¿Por qué odias la sopa?
M: Te voy a responder de esta forma. La sopa es a la niñez como el comunismo es a la democracia.


V: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
M: Cuando sea grande quiero trabajar como intérprete en las Naciones Unidas, y cuando un delegado le diga a otro que su país es un asco, yo voy a traducir que su país es un encanto y, claro, nadie podrá pelearse ¡Y se acabarán los líos, y las guerras, y el mundo estará a salvo!




V: ¿Unas últimas palabras que quieras decir a los lectores del blog?
M: ¡Sí! Pero ¿lo puedo decir como si fuera la presidenta de la República Argentina, Mafalda? (Risas)


V: Si, por supuesto que puedes.
M: ¡Excelente! Aquí voy ¡Desde esta humilde sillita formulo un emotivo llamado a la paz mundial! ¡El que no me siga tendrá como castigo un plato de sopa! (Risas) ¿Vite? Me quedó re bueno, es que la sopa es mi arma secreta (risas).

3 comentarios:

  1. Muy intensa e ireverente como Mafalda. Definitivamente nunca pasará de moda. Excelente.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja, está demasiado bueno el comentario de la sopa! Jajajajaja. Es totalmente Mafalda. La amo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero. Te quedó muy chistosa la entrevista. Su odio a la sopa es demasiado cómico.

    Moncho.

    ResponderBorrar