domingo, 19 de julio de 2009

Una "doble" vida



¿Alguna vez pensaron en tener fama y fortuna? El que diga que no que lo piense dos veces, pues en cualquier momento de nuestras vidas pensamos en tener, al menos, una de esas características. ¿Por qué no ser famosa como Britney Spears o tener un montón de billetes verdes como Donald Trump? Sería ¡MAGNÍFICO! El único inconveniente con ser rico y famoso es que se está en la primera plana de todos los periódicos y revistas, y eso no es muy divertido, sobre todo porque la vida personal ya es pública y entonces deja de ser algo entretenido para convertirse en algo muy desagradable y mala nota.

Tanto Britney Spears como Donald Trump, Pelé y Barack Obama tiene tres cosas en común: son ricos, famosos y tienen dobles. Ya va… ¿Dobles? Si, dobles, alguien igualito a ellos o muy parecido.

Estas personas sacan muchísimo provecho de su similitud con algún famoso: van a programas de televisión, hacen espectáculos en vivo e incluso películas. Incluso existe un evento de premiaciones en Estados Unidos que se llama The Reel Awards (algo así como los Oscars), la cual galardona a las celebridades mejor imitadas.

Existen muchas razones por las cuales alguien imita las acciones o comportamiento del famoso:

1. Legalmente: un artista que personifica a una celebridad, generalmente con fines de diversión, y hace chiste de sus escándalos o padrones de comportamiento.

2. Ilegalmente: como parte de una acción criminal como el robo de identidad, por ejemplo.

3. Parecidos: usado como uma forma de protección para celebridades, políticos y autoridades militares. Esto involucra a un imitador contratado para representar al famoso en apariciones públicas y así distraer a los malhechores.

Personalmente no conozco a ningún doble de celebridades que sea famoso y que gane dinero con eso. Si he visto mucha gente parecida a varias amistades que tengo en Venezuela, y a mí me han dicho que me parezco a Nelly Furtado (la cantante canadiense de ascendencia portuguesa) y a la niña afgana de la portada de la revista National Geographic. ¿Cómo es que tengo alguna similitud con ellas? No lo sé, pero así lo he escuchado.

La niña afgana, Sharbat Gula/Yo (Verónica López), como la nña afgana :)

Tengo un amigo y colega periodista que es muy parecido al hombre que desafió a la esfera política en Estados Unidos, Barack Obama. Le hice una pequeña entrevista cibernética sobre qué se siente ser el Barack Obama guayanés.

Su nombre es Gerardo Harewood, es periodista (se graduó conmigo) y tiene 22 años. Gerardo es como la ranita cantante de Warner Brothers, que al principio parece tímida pero es toda una cajita de sorpresas. Esta es la pequeña entrevista, espero que la disfruten tanto como yo ;)

Michigan J. Frog/Gerardo Harewood

Verónica: ¿Alguna vez te pasó por la cabeza que serías el doble de alguien famoso?

Gerardo: No. Realmente nunca pensé que en el mundo existiera alguien que supuestamente se pareciera a mí. Jamás imaginé que hubiesen dos personas tan sencillas, pero a su vez tan maravillosa, excepcional, carismático y buen mozo.

V: ¿En qué pensaste cuando Barack Obama ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

G: ¡Qué futuro tan negro le espera a los Estado Unidos!

V: ¿Te identificas con los ideales del mandatario norteamericano?

G: Bueno Verónica, una vez más la ignorancia me cachetea. No me he preocupado en saber el pensamiento del señor presidente de los Estado Unidos, pero qué bueno que quiere eliminar Guantánamo jajajaja.

(No pude aguantar la risa cuando leí esta respuesta de Gerardo jajajaja).

V: ¿Qué se siente ser el “doble” guayanés del presidente Obama?

G: ¿Doble yo? La pregunta real es, ¿qué sentiría Obama al saberse parecido a mí?

(Aquí casi me hago pipí en los pantalones. Me dio demasiada risa XD )

V: ¿Quién dijo que Barack Obama se parecía a ti?

G: En el periódico (Diario de Guayana) y tu mamá (Sra. Nelly). Pero si te soy sincero no me veo ningún parecido, sólo les sigo la corriente.

Quizás el presidente norteamericano haya sido una de las celebridades más imitadas en el mundo después de que ganó las elecciones en Estados Unidos. Aquí les dejo con un cover muy gracioso con un imitador de Barack Obama cantando con el ritmo de una canción de Beyoncé, espero lo disfruten.




Fuentes: Gerardo Harewood. Muchísimas gracias por tu colaboración ;) http://en.wikipedia.org/wiki/Impersonation, http://php.terra.com/galeria/entretenimiento/galeria.php?galeria=111537, http://thereelawards.com/home.php.

3 comentarios:

  1. loti! no me habia dado cuenta de cuanto se parece gerardo a Obama XD
    Había un tipo qe era doble profesional de Bush... y ni hablar de los dobles para seguridad de los dictadores.

    ResponderBorrar
  2. Andrea,

    Jajajajajaja Demasiado graciosa la entrevista al pana. Estoy de acuerdo con que Gerardo se parece a Obama, la escritora también se parece a la niña afgana!

    ResponderBorrar
  3. Muy gracioso... Definitivamente el chamo SI se parece a Obama.

    Ana María.

    ResponderBorrar