martes, 4 de mayo de 2010

LA BATIDA BRASILEŇA

El brasileño en general, es una persona bien descontraida, alegre, y sin pena ni gloria a la hora de divertirse. Hace algunos días tuve la oportunidad de salir con dos chicos (la verdad hombres ya, uno en sus 25 y el otro a punto de cumplir 30).

Mi primera salida fue el viernes en la noche, con el pana de 30. Un carioca muy alegre, conversador y que supo mantenerme ocupada durante nuestra cita (no piensen mal). Su nombre es Rodolfo y es amigo de un amigo. Cuando el [Rodolfo] supo que soy venezolana me dijo para ir a un bar que tiene noche latina todos los viernes [el brasileño cree que vive en una país totalmente aislado de América del Sur, así como su propio continente, y que el resto de los países de habla hispana formamos otro continente; o sea, los brasileños no son latinos, según ellos], lo que me pareció maravillo porque desde que llegue a este país, no había escuchado más que samba, rock, sertanejo (es sertanejo o música del llano, yo le digo sertanojo porque no me gusta). Obviamente después de haber aceptado la invitación, le pregunto si ya había tenido alguna experiencia con la música “latina”, y me dice que “no, pero tampoco tengo dos pies izquierdos, así que tranquila que no te voy a pisar”.

No sé si porque Rodolfo es cariora (de Rio de Janeiro) y ya tiene esa “batida” de la samba, o si el realmente aprende rápido y le gusta la salsa, el merengue y la cumbia, pues me dejo bastante impresionada. NO ME PISO en ningún momento y siguió el ritmo de forma muy natural. No dimos volteretas ni movimientos difíciles, pero si bailamos apretadito y com uma batida de cintura bem legal. Además del baile, hablamos muchísimo, tomamos cerveza, y escuchamos y bailamos al ritmo de la música que tocaba una banda de peruanos. Fue muy gracioso porque parecían los parientes de Evo Morales, con el peinado totumita y todo. En fin, ese viernes fue excelente.

Para el sábado tuve otra invitación a una fiesta de disfraces del Circuito Universitario [rumbas gigantescas que se hacen a nivel nacional varias veces al año y con temas varios]. Fui con Marcelo y Guilherme, amigos de un amigo. El carnaval paso hace tres meses, pero los brasileños no escatiman en oportunidades para realmente pasarla bien, así sea usando un disfraz del hombre araña.

Cuando Marcelo me llamo para invitarme, lo primero que pensé fue lo siguiente “de que me voy a disfrazar?” Entonces recurrí a un amigo de la universidad, Francisco para que me aconsejara y me diera algunas ideas. Durante la conversación habíamos llegado a la conclusión de que me disfrazaría de angelito, con alitas y demás – de diablito iba a ser muy obvio, mejor de angelito travieso ;). Al día siguiente fui a una tienda para alquilar mi traje; sin embargo, no había encontrado el de angelito, pero yo insistía en usar una fantasía que tuviera alitas y por lo menos una corona. BINGO! De hada fue fantástico, todo color rosado, con plateado, unas alitas y varita mágica maravillosa. Lo había encontrado, no lo que yo quería, pero semejante a lo que estaba buscando. A la hora de disfrazarme, tuve my second thoughts, porque no estaba segura si todo el mundo iba a ir – de verdad – con sus fantasías. Y, de verdad, TODOS fueron disfrazados. Desde las más originales, hasta las más comunes. Desde un pene – si, un órgano sexual – gigante, hasta un vampiro; desde gente semi-desnuda con el cuerpo entero pintado, hasta vacas y pollitos, hombres vestidos de porristas, mujeres vestidas de hombres. Había de todo. En cuanto a la música, pues ni me acuerdo del nombre, solo sé que todo el mundo saltaba haciendo coreografías. Fue muy extraño, muy loco, pero bastante entretenido.

Confieso que en el ano y tantos meses que tengo en Brasil (Curitiba), nunca había tenido un fin de semana tan diferente, divertido, donde pude socializar con muchísima gente de la cual no recuerdo el nombre. El viernes sentí nostalgia de Venezuela – por la música y todo aquello. El sábado me sentí como una niñita – por el disfraz y la fiesta de fantasía. Espero que mi agenda de FDS – todos los FDSs – continúe desse jeito.

Besos!

PD: Después publico las fotos de mi fantasía de hada. Agradezco a Francisco Rodríguez por la sugerencia de disfraz, sobre todo al hacer énfasis en el uso de las alas, y su importancia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario