jueves, 29 de abril de 2010

La fiebre del Lip Dub

Se han imaginado hacer su propio video, cantando una de tus músicas favoritas, con la coreografía que mejore te parezca y en el escenario de tu preferencia? Ahora se puede, y el Lip Dub es la mejor forma para hacerlo. Es divertido, dinámico y muy gracioso. Lip Dub significa, literalmente doblaje de labios, y se trata de un vídeo musical realizado por un grupo de personas (o individual) que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso.

Es un éxito mundial tanto que universidades de todo el mundo (hasta unas muy prestigiosas) como grandes empresas o corporaciones, se han unido a la Lipdubmania. El record mundial de lipdub lo tiene la Universidad de Navarra (ver video), en la cual participaron más de 400 estudiantes de todas las carreras y oficios. Esos video universitarios los pueden ver en una página web esclusiva para eso (aqui). Mi hermano, Pancho, está en uno de esos videos universitarios, representando la Ponticifia Universidad Católica de Paraná (PUCPR), aquí en Brasil. También hay lipdub realizados por grupo de amigos o individuales, como el caso de su creador, Jake Lodwick.

Yo hice un experimento en el centro de Curitiba. No quedó muy bien. Hubo problemillas de edición pero, como dije, fue una primera experiencia. La canción que usé se llama "Your Love" por la banda ochentera The Outfield.

Aquí los dejo con mi video y con otros lipdubs que me parecieron fantásticos. Disfruten :)




Esa soy yo, en el centro de la ciudad. Me reí solita, como no tienen idea :)


Lip Dub - Flagpole Sitta by Harvey Danger from amandalynferri on Vimeo.

Este lipdub es uno de mis favoritos, me gustó mucho cuando lo vi.




No aguanté la risa, literalmente, cuando vi este lipdub con la música de los Backstreet Boys. Muuuy bueno!

Si quieren ver más videos pueden entrar a las siguientes direcciones:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario