sábado, 5 de junio de 2010

Yo decido morir. Interesante


¿Yo? ¿Morir? ¡Increíble! Alguien cree (o decide por mí) que voy a acabar con mi vida, y hasta producir un film de esa tragedia. Qué cagada!. Ciertamente, Paulo Coelho no es uno de mis escritores favoritos, ya que las lecturas sobre cómo mejorar tu autoestima no es algo muy atractivo, desde mi punto de vista, pues si no puedes con tu vida ¿un libro, podrá? En fin, tuve curiosidad de leer ¨Verónica decide morir¨ sólo porque el título dice que yo decido morir, lo cual es muy gracioso porque ¿quién va a querer morir con tan solo un cuarto de siglo en la Tierra? Sólo una persona que sea extremadamente deprimida, solitaria y muy aburrida.

Pues leí el libro y, sorprendentemente, no habla (tanto) de ¨autoestima, del poder de uno mismo, de cómo enfrentarnos a las adversidades...¨ y todas esas mariqueras e ideas que, normalmente s encuentran en los libros de Coelho. Es una pseudo autobiografía que trata sobre esta mujer que se cansa de su rutinaria vida hasta encontrar el amor de una persona, que le da una real razón para vivir. ¿Suena cursi? Sí. ¿Es una historia de amor? También. Sin embargo, mejor que un libro de auto ayuda es una híper cursi historia en donde al final (voy a usar un fucking cliché) el amor lo puede todo.

Y, pues, no sé ustedes, pero a mi parecer, mejorar tu vida a través de un libro de auto ayuda (valga la redundancia) es mucho más deprimente que una común y silvestre historia de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario