miércoles, 7 de abril de 2010

Samaba con Guasacaca Rocks: The Rock Shop 2


En el primer capítulo: Verónica conoce a Luis Henrique en el trabajo, se dan cuenta de sus gustos musicales y deciden montar una banda de rock junto con un veterano de la batería, Alisson Oliveira. En el primer ensayo, en un estudio de verdad, se dan cuenta de que puede dar cierto.

En el primer ensayo - en el estudio – los integrantes se conocen (y reconocen, el caso de Henrique y Alisson) por primera vez. Increíblemente las personalidades, gustos, opiniones y sentimientos engranan… Y eso es - en la mayoría de los casos – muy difícil de conseguir. Sinceramente, nunca imaginé que sería la vocalista de una banda de rock, ni que seríamos tan bien recibidos en nuestra primera presentación. Recuerdo tener mucho miedo y nerviosismo por todo esto nuevo que estaba pasando en mi vida; hablar tan seriamente de un proyecto que, para muchos, es broma o sólo algo pasajero; sentarnos a escoger el nombre, las canciones, si íbamos o no a lanzar un Cd promocional, el logo, la imagen. Es realmente muy, muy complejo; el algo que toma tiempo, dinero y mucho interés por parte de los integrantes.


Por suerte, los integrantes estábamos - y aun lo seguimos – interesados y con una voluntad muy grande de continuar. Tanto así que ya tuvimos nuestra primera presentación el sábado 27 de marzo en un barcito muy familiar y acogedor que se llama Samarina. Así como nosotros (The Rock Shop), Samarina también es un proyecto muy nuevo, que nos abrió las puertas para darle un ambiente más animado y agradable.





Ese día sábado estaba demasiado nerviosa y habían algunas canciones del repertorio que no me sabía al 100%; entonces me dije: “Bueno vero, te sabes el ritmo, sabes cómo va la música, y lo más importante aun es que sabes inglés. Cualquier vaina, canta lo que se te venga en mente”. Y así fue como hice. Nadie – al menos eso es lo que creo – se dio cuenta, sólo mis compañeros de la banda.

A la final fue todo maravilloso. Todos disfrutaron bastante nuestras canciones. Y lo digo tan en serio como que una chica del público – nunca la había visto ni la conocía – se me acercó para tomarme unas fotos con ella. Me pidió teléfono e email para mantener el contacto. Fue tan buena nuestra primera vez que el dueño del bar, el Señor Flavio, nos contrató para cantar nuevamente este viernes 09 de abril. Espero que esta vez no se me olviden las mismas canciones (risas), sino otras. Saldrá todo bien, lo sé.




Quién diría que vendría a Brasil a ser vocalista de una banda de rock. Ahora seremos llamas de Verónica Joplin, Luis Henrique Hendrix y Alisson Bonham!

1 comentario:

  1. VERONICA T HABLA DIEGO RIVERO SOY DE MARACAY, VENGO TODOS LOS MESES A CURITIBA ME GUSTARIA ESCUCHAR TU BANDA PERO NO HE SALIDO POR ESTOS LARES, MI CORREO ES diegoariverol@gmail.com avisame cualquier cosa

    ResponderBorrar